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Para comprender esta idea pensemos en lo que sucedería si diésemos a diferentes grupos de alumnos las mismas piezas de un tangram. Para ilustrar las posibilidades de este grupo hemos seleccionado cuatro ejemplos de distintas características: Figura 4 Super Duper Music Looper. Todas estas aplicaciones, como veremos a continuación, posibilitan la creación de piezas musicales a partir de la combinación de elementos sonoros incluidos en las mismas. La partitura resultante se puede imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico. A partir de estas premisas, el presente artículo, en base a la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de algunos estudios e investigaciones sobre el uso de las tic en la educación musical en contextos escolares y de formación inicial y permanente del profesorado, tiene como objetivo describir y analizar algunas de las herramientas digitales disponibles en Internet para la creación y la difusión musical y su repercusión en la enseñanza. Las primeras experiencias realizadas por educadores musicales e investigadores se remontan a mediados de la década de

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Figura 5 Minuet Mixer. Figura 4 Super Duper Music Looper 4. Composing in the Classroom. Algunos ejemplos son Kompoz, Red Panal y acidplanet. Por otra parte, la propia Red, y de manera especial la Web 2.

El usuario puede seleccionar instrumentos con sus respectivos buclespregrabados que pueden distribuirse en ocho pistas. El proceso para introducir y eliminar los patrones es tan sencillo como arrastrar un pincel o una goma de borrar.

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Considering as a starting point the fact that ict represents an unprecedented opportunity to create, remix, participate and share music, we will analyze the role that can be played by them in music classes and, in supeer more specific way, the creation and spreading of music. Lenhart, Amanda y Madden, Mary Composing in the Classroom.

En el tiempo transcurrido hasta el presente es muy probable que esta cifra se haya multiplicado, respondiendo a la tendencia marcada por el surgimiento y evolución de nuevas herramientas tecnológicas en el entorno de la Web 2. El objetivo de Soundscape es algo diferente, puesto que consiste en construir un paisaje sonoro mediante la combinación de sonidos y efectos disponibles en la herramienta.

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Si bien esta versión permite hacer una composición completa, para usar funciones como las de grabar, guardar y enviar la composición por correo electrónico es necesario disponer de la versión de pago. La enseñanza que no se ve: Una vez finalizada la tarea, la composición resultante se puede guardar en el servidor de la bbc pero no en el propio ordenador, o enviar a un amigo a través del correo electrónico.

Todos los participantes podían opinar y debatir sobre las distintas piezas en una comunidad en línea. La idea general de estos proyectos es vincular a cada estudiante con un compositor profesional, un estudiante de composición o un profesor.

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Por otra parte, la propia Red, y de manera especial la Web 2. Estas xprwss otras herramientas digitales para la composición musical colaborativa en línea abren nuevas e insospechadas posibilidades para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. La aplicación tiene dos modos: La herramienta permite ajustar el volumen de cada pista figura 3.

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Musical composition as a construction. El grado de dificultad de este tipo de composición puede, evidentemente, variar en función del tipo de patrones o elementos disponibles en el programa, de las posibilidades de transformación de los mismos, de las opciones que haya para su combinación, etcétera.

Cuadrado Esclapez, Toni Algunos ejemplos son Kompoz, Red Panal y acidplanet. Figura 4 Super Duper Music Looper 4. Ministerio de Educación, Política Pxress y Deporte. Para ilustrar las posibilidades de este grupo hemos seleccionado cuatro ejemplos de distintas características: La composición musical ya no es considerada como una ocupación reservada solo a especialistas, sino como una actividad que puede ser desarrollada por cualquier persona con el interés y la motivación necesarios.

Estos aprendizajes dupeg, que han tenido lugar desde tiempos inmemoriales, se han visto acrecentados a medida que el desarrollo de las tecnologías y el acceso a las mismas fueron modificando radicalmente la cantidad y calidad de las actividades musicales que los jóvenes realizan en su vida cotidiana.

Figura 4 Super Duper Music Looper. Malmö Academy of Music, Lund University. A partir de estas premisas, el presente artículo, en base a la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de algunos estudios e investigaciones sobre el uso de las tic en la educación musical xuper contextos escolares y de formación inicial y permanente del profesorado, tiene como objetivo describir y analizar algunas de las herramientas digitales disponibles en Internet para la creación y la difusión musical y su repercusión en la enseñanza.

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Hablamos de composición en aquellos casos en los que el trabajo de los estudiantes, ya sea realizado de forma individual o en pequeños grupos, a través de un proceso consciente, voluntario y controlado, tiene como resultado la elaboración de un producto musical que puede ser interpretado en diferentes ocasiones, incluso sin la presencia del compositor Folkestad,p.

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El tercero de los ejemplos, acidplanet17, es un sitio comercial creado por Sony Creative Software, que ofrece colecciones de samples muestras de sonido de compositores y usuarios registrados que pueden ser bajados al propio ordenador, remezclados y vueltos a subir al sitio para participar en concursos periódicos de remix.

Finalmente, las obras creadas eran publicadas e interpretadas en eventos en los que una audiencia internacional podía disfrutar y compartir opiniones sobre las mismas. Principal de la OEI. The aim of this article is to review the challenges and possibilities presented, by information and communication technology ict in general, and more specifically, by Web 2.

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Pero lo cierto es que las musiv instrumentales y de lectura y escritura musical desarrolladas por la mayoría de los estudiantes que comienzan la educación secundaria no son suficientes si lo que se pretende es enseñarles a componer con métodos tradicionales. Malmö Academy of Music.

Estos sonidos eran usados por los jóvenes creadores para componer sus piezas musicales o paisajes sonoros, que también eran subidos a la red.

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